Se lanzó alternativa Federal

En medio de las presiones para integrarse a un único frente opositor, Argentina Federal, el espacio del peronismo no kirchnerista, puso primera de cara a la campaña electoral con un acto de lanzamiento en Mar del Plata que tuvo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el centro de las miradas.

Pese a la persistencia del kirchnerismo para desalentar la dispersión opositora, Alternativa Federal sigue dando señales de autonomía, y fue el propio Massa el que puso paños fríos a la posibilidad de una confluencia al reclamar que Cristina Kirchner no sea candidata presidencial.

El ex intendente de Tigre sostuvo que para derrotar a Cambiemos en las urnas la oposición precisa dirigentes que estén en condiciones de «ganar la segunda vuelta» al presidente Mauricio Macri.

«No sé que va a hacer la ex presidenta. Hace 9 años que no hablo con ella y hace tres elecciones que en primarias y generales competimos en espacios distintos. Sí le quiero hablar al electorado de Unidad Ciudadana. No alcanza con pensar en candidatos de culto, no alcanza con la nostalgia», arrancó el ex intendente de Tigre en el lanzamiento de Alternativa Federal en el complejo La Normandina, de Playa Grande.