Secuestran alrededor de 40 mil cigarrillos ilegales

 mientras efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de los Grupos Especial de Apoyo (GEA), Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Nº 2), y de la Comisaría Departamental Recreo, realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas en la calle Raúl Sabagh, entre Farid Osre y Felipe Varela de esa Ciudad del Departamento La Paz, procedieron a controlar una camioneta Fiat Qubo de color rojo, en la que circulaba un hombre de 36 años, junto a una joven mujer de 21 años de edad, y observaron que transportaban cuatro encomiendas conteniendo elementos de dudosa procedencia.
Bajo las directivas del Juzgado Federal en feria, a cargo del Dr. Raúl Daniel Bejas, Secretaría a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, los Policías procedieron a dar apertura a las cajas y encontraron unos cuarenta mil cigarrillos y doce  pack de focos, de diez unidades cada uno; todo de origen extranjero, careciendo de la documentación correspondiente.
Finalmente, se procedió al secuestro de la carga por una supuesta infracción al Código Aduanero, y ambas personas quedaron a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a adoptar.