En febrero terminarían las obras en el Hospital de Niños Eva Perón

Los trabajos de ampliación y remodelación del Hospital de Niños «Eva Perón» están en su etapa final y en febrero podrían ser inaugurados en su totalidad. Esta importante obra, que se inició en 2013 con un presupuesto inicial de 34 millones de pesos, incluyó una serie de cambios estructurales en el edificio optimizando los espacios y brindando mayor comodidad a los pacientes. Actualmente un sector fue terminado y es utilizado.

Miguel Morandini, director del nosocomio infantil, dijo que están en la etapa de los detalles y que existen probabilidades de que sea febrero la fecha de inauguración.

“Se está terminando el tema de la energía. La ampliación es muy significativa para todos, fundamentalmente por la ampliación del ala norte, donde están los consultorios externos, ya que se multiplica la atención en consultorios. En el primer piso están los consultorios para pacientes oncológicos, área de cuidados de aislamiento; en planta baja la inauguración del nuevo servicio de emergencias Shock Room, con acceso independiente, el área de internación abreviada. También se inaugurará la parte nueva de Terapia Intensiva y Terapia Intermedia, nuevos quirófanos y salas de esterilización”, recordó el médico en Radio Valle Viejo.

Asimismo, dijo que todos los nuevos sectores fueron pensados ante la gran cantidad de pacientes que llegan a diario de toda la provincia.

Destacó que se prevén la compra de equipamientos y la redistribución del recurso humano para los nuevos servicios.