Anuncian batería de obras con préstamo de ANSES

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, confirmó que el municipio logrará encarar la ejecución de 15 obras en distintos puntos de la ciudad usando fondos propios y aprovechando la coparticipación del crédito de Anses que recibe el Gobierno provincial.
“Catamarca es la única provincia que coparticipa esos fondos y, en un momento de profunda retracción de la economía, es un recurso muy útil para seguir generando y ejecutando los proyectos de obra pública que necesitan la ciudad y los vecinos para sostener el nivel de desarrollo que tuvo en los últimos años. Que se coparticipe el crédito de Anses es una decisión de la gobernadora que todos los municipios debemos agradecer”, aseguró el funcionario.
Martel explicó que el municipio avanzará en los próximos meses con la ejecución de los proyectos. En este sentido, destacó que las obras de semipeatonalización de las calles República y Esquiú son las dos obras principales para la zona céntrica, y enfatizó que los recursos se usarán para realizar obras en toda la ciudad.
“Hemos analizado los puntos que más necesitan de intervención municipal para distribuir mejor nuestros recursos. Algunas de las obras principales son la avenida Bicentenario con pavimento y alumbrado para dar una conclusión al anillo vial en la zona sur hasta ruta 38 y así comunicar mejor a los barrios del sector, y además vamos a realizar la compra de materiales para la ejecución de la Escuela Municipal 1”, aseguró Eduardo Niederle, secretario de Obras Públicas de SFVC.
Además destacó que con los fondos del crédito de Anses y fondos propios del municipio se realizarán obras en barrios 120, 100, 60, 50 y 20 Viviendas Norte, Achachay, Ojo de Agua, Loteo López Bustos, y Nueva Catamarca.
Las obras, en estos casos, consisten en cordones cuneta, badenes de boca calle, paquetes estructurales generales. En el caso del barrio Nueva Catamarca, se trata de obras completas con pavimentación incluida.
También se incluyen en entre estas obras la finalización de avenidas Sal Gema, Del Pino y Ojo de Agua, como parte de la conexión del anillo vial de la ciudad.