Varios detenidos en causa por ingreso de droga a la provincia

Finalizaron los allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal en feria, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Mauricio Alberto Paliza Rodríguez, en el marco del operativo llevado a cabo en forma conjunta entre efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, mediante el cual, durante la madrugada y la mañana de ayer, se detuvo e incomunicó a tres integrantes de una banda sospechada de ingresar sustancias estupefacientes desde la Provincia de Tucumán para ser comercializada al menudeo en distintos puntos de ésta Ciudad Capital; entre ellos una mujer de 58 años de edad, oriunda de San Miguel de Tucumán.
Al finalizar las medidas Judiciales, el personal interviniente secuestró una camioneta Renault Duster de color blanco, una motocicleta Honda Tornado 250 cc., de colores rojo y blanco, dos (2) cascos protectores para moto, que al igual que la moto mencionada serían de interés para la investigación, varias dosis de Cocaína y Marihuana listas para comercializar, quedando en calidad de detenida incomunicada una joven mujer de 29 años de edad, mientras que otra mujer de 35 años quedó supedita a la prosecución de la causa, a disposición de la Justicia, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Ayer, el Sr. Juez Federal de Catamarca, Dr. Miguel Ángel Contreras, junto a los Dres. Luis Alberto Baracat, Mauricio Alberto Paliza Rodríguez, al Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, al Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, y al Director de Drogas Peligrosas, Crio. Mayor Daniel Ponce, llegaron hasta la base de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, donde fueron recibidos por el Jefe de dicha Agrupación Cmdte. My. Jorge Solán y el Segundo Jefe, Cmdte. My. Armando Fernández, y pasaron vista a todos los elementos de prueba incautados por Policías y Gendarmes en los distintos procedimientos, entre los cuales se destacan 2 1/2 Kg. de Cocaína de máxima pureza, conocida como «Alita de Mosca”, 4 Kg. de Marihuana, dos (2) plantas de Marihuana de 1 1/2 Mt. de altura, que estaban siendo cultivadas, 3 Kg. de Lidocaína y Cafeína en polvo blanco empleadas para estirar la Cocaína, dos (2) balanzas de precisión; una de ellas apta para pesar gramos, un (1) revólver calibre 22 corto, con marca y numeración limada, seis (6) teléfonos celulares, tres (3) tablet con información de importancia para la causa, una (1) motocicleta Honda CG 150 cc., sobre la cual pesaba un pedido de secuestro a raíz de una denuncia penal radicada en una Unidad Judicial de la Capital por la sustracción de la misma, una (1) motocicleta Yamaha YBR 125 cc., alrededor de ciento cuarenta mil pesos ($140.000) en efectivo, en billetes de distinta denominación.