“Las expectativas del FCS-Cambiemos son profundizar los ajustes y recortes”

El diputado provincial por el FJV Marcelo Murúa advirtió que el FCS-Cambiemos tiene como intención llevar adelante en Catamarca las mismas políticas del Gobierno nacional, lo que significará «profundizar aún más ajustes y recortes en los servicios, salud y en la obra pública».

En ese marco, Murúa indicó no creer que la sociedad catamarqueña “quiera importar las políticas que están llevando al país a una de las peores crisis de su historia”. En ese sentido, enumeró las medidas nacionales más cuestionadas como «el recortes en los subsidios a los servicios que llevó a que las tarifas se disparen, eliminar del todo el subsidio al transporte, cerrar las escuelas rurales o las escuelas para adultos como se hace en los distritos en los cuales gobierna Cambiemos o eliminar el Ministerio de Salud».

Murúa sostuvo que sus consideraciones «no son solo una opinión personal», sino que surgen de las declaraciones de referentes locales que defienden el gobierno de Cambiemos. “¿Qué nos hace pensar que no van a trasladar ese tipo de medidas a la provincia, cuando por ejemplo si hablamos de obras que no se hicieron entre 2016, 2017 y 2018 no se lícito ninguna vivienda nueva en convenio con el Gobierno nacional en Catamarca?», dijo.

«¿Qué nos hace pensar que el FCS-Cambiemos llegando al gobierno provincial va a hacer las obras que faltan o que no se hicieron?”, añadió.

Finalmente, el legislador destacó la cantidad de obras que el “gobierno de Lucía Corpacci ha desarrollado a lo largo de toda la provincia hasta en el último rincón y no centralizando todo en los mayores centros urbanos como hace Cambiemos a nivel nacional, cosa que seguramente van a hacer ellos con las ciudades y las poblaciones más importantes de la provincia en detrimento del interior más profundo”, concluyó.