Unidad Ciudadana dentro del esquema oficialista

En una reunión en el Instituto Patria, en la Ciudad de Buenos Aires, entre distintos referentes de Unidad Ciudadana de Catamarca y nacional, junto con algunos emisarios del Gobierno provincial se comenzó a diagramar una especie de relanzamiento en Catamarca. Sin embargo, no fueron invitados quienes constituyeron la alianza en Catamarca para las elecciones legislativas de 2017.

De la cita fueron parte algunos dirigentes locales, que se reunieron con los diseñadores del armado de UC a nivel nacional. Entre otros, estuvieron el secretario Privado de la Gobernación, Edgardo Macedo, y la senadora nacional Inés Blas. 

La mesa estuvo integrada por el intendente de Ensenada, Mario Secco, (Frente Grande), la ex diputada Diana Conti (Partido de la Victoria), el diputado nacional Carlos Castagneto (Kolina), el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y el ex subsecretario de la Presidencia Gustavo López (Forja) y el diputado Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), todos coordinados por el ex director de la AFI, Oscar Parrilli.

La dirigente local Adriana Verón comentó que de la reunión se coincidió en que el principal adversario político es el presidente Mauricio Macri y la intención de todos los sectores es lograr la unidad del justicialismo en Catamarca, dentro del armado que conduce Lucía Corpacci. 

De hecho, en portales nacionales se menciona que el desembarco del cristinismo sería dentro de ese esquema.
Según se pudo conocer, el diputado provincial Hugo Ávila se hizo presente en la reunión y expresó sus diferencias con el Gobierno provincial, lo que habría desatado un cruce con el diputado Castagneto, quien le reprochó que él no es parte de Unidad Ciudadana.
El presidente del partido Unión Celeste y Blanco, Elías Jalil, que había integrado el FUC en 2017, se mostró sorprendido días pasados por la convocatoria a lo que consideró “un nuevo lanzamiento del espacio”, porque Unidad Ciudadana “ya viene trabajando en Catamarca”.