El gobierno ratifica el pago de 270 millones de subsidio para el transporte público

Ante las amenazas de las empresas del transporte de reducir aún más las frecuencias de los colectivos por la quita de los subsidios, la Provincia les exigirá que informen los horarios de los recorridos para darlos a conocer a los usuarios.

Además, el Gobierno ratificó que el pago del subsidio local por 270 millones de pesos para el combustible y para «contener» la fuente laboral de los trabajadores se concretará en los próximos días.

Para ayer estaba previsto que se inicie una medida de fuerza por parte de las empresas transportistas luego del ultimátum que le dieron al gobierno provincial por el pago del subsidio local. Sin embargo, la actividad, si bien ya está restringida por el receso de verano y por medidas anunciadas previamente por las empresas, fue normal, pues las principales firmas estuvieron trabajando.

De igual forma, ante la posibilidad de que los empresarios decidan aplicar mayores restricciones al servicio, desde la Dirección de Transporte se les exigió que informen cuáles serán los horarios de cada vehículo para darlos a conocer a los usuarios. De esta forma, se busca evitar que las personas que utilizan el transporte público deban esperar por mucho tiempo en las paradas de colectivos.

El miércoles, el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, había ratificado que el pago del subsidio a las empresas se concretará en los próximos días. Sin embargo, había adelantado que iban a intensificar los controles para garantizar un servicio mínimo de calidad a los usuarios.