Empleados de PRODuCAT amenazan con ir al paro

Los trabajadores de la empresa estatal PRODUCAT advirtieron que iniciarán medidas de fuerza si no hay respuestas dentro de las próximas 48 horas sobre su pedido de un bono de $5.000. Denuncian que hubo nombramientos políticos en el área administrativa y que el presidente de la empresa, Fernando Ravetti, no los quiere atender.

Delegados de los cinco polos productivos de PRODUCAT se reunieron en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica en busca de asesoramiento ante la falta de acuerdo para el pago del bono, que fue anunciado a nivel nacional y que la UOM incorporó al acuerdo paritario.

La delegada Silvia Páez comentó que tras una reunión con el Ministerio de Hacienda de la Provincia, se realizó una encuesta entre los trabajadores para que éstos opinen si estaban de acuerdo en recibir materiales como pago en lugar del efectivo.

«El antecedente del año pasado hizo que todos rechacen la propuesta. Habían acordado pagar una parte en materiales a mediados de julio y lo terminaron de entregar recién en diciembre. Además, no nos dan la posibilidad de optar qué tipo de materiales retirar, y solo nos permiten acordar por premoldeados», explicó la delegada.

Además, surgió la posibilidad de optar por francos compensatorios hasta cubrir los $5.000, opción que también fue rechazada ya que los días no pueden ser libremente elegidos por el personal, sino que los dispondrían los jefes de cada polo productivo.

Ante esta falta de acuerdo, hicieron presentaciones en la Dirección de Inspección Laboral y aseguraron que si en 48 horas no hay respuestas, iniciarán con los quites de colaboración y estado de asamblea permanente en las fábricas.

Los delegados expresaron su malestar con el titular de la empresa, Fernando Ravetti, quien ,según aseguraron, no los quiere atender. «Nos estamos manejando con dos contadoras del Ministerio de Hacienda porque con Ravetti no hay diálogo», remarcaron.