Taller de leches vegetales y galletas crudiveganas

Aprender a elaborar leches, a partir de frutos y semillas como nueces, almendras, coco y girasol; y galletas veganas, dulces y saladas, que no requieren cocción. Esa es la propuesta del “Taller de Leches Vegetales y Galletas Crudiveganas” que la licenciada en Nutrición y especialista en Nutrición Holística, Ana De La Quintana brindará el próximo sábado 12 de enero en Catamarca.

“La idea es dar a conocer preparaciones super fáciles y nutritivas de la alimentación vegetariana y vegana. Lo “crudi” significa que lo que vamos a preparar no necesita cocción. Consumir alimentos crudos nos permite consumir toda la vida que tienen esos alimentos, por tanto se incorpora mayor cantidad de vitaminas y minerales. Se trata de otra opción que estamos eligiendo muchos frente a la industrialización del mercado, que vende productos totalmente empaquetados, llenos de conservantes, con fechas de vencimiento de aquí a 5 años, o sea sin ningún tipo de vitalidad”, destaca la especialista.

El taller será el sábado 12 de enero a las 18 hs en el Salón Flor de Liz, ubicado en Agrimensor Mariano González 2211 (a la altura de avenida Ocampos al 2.000).

Para participar no es necesario ser vegetariano ni vegano, sino que puede sumarse cualquier persona que quiera mejorar su alimentación y conocer otras opciones. También está especialmente recomendado para personas celíacas o con diabetes, puesto que aprenderán a elaborar productos gluten free y libres de harinas y azúcares refinados.

El taller tendrá una duración de dos horas, estará enfocado en la práctica (y degustación) de las leches y galletas que, por sus características, son ideales para consumir en verano.

En el Salón Flor de Liz, donde se realizará el evento, habrá un sector de feria, donde se comercializarán alimentos y cosméticos naturales (cremas, shampoos, desodorantes, protectores solares, etc).

Este nuevo espacio en el sector oeste de la ciudad dará continuidad durante el año a este tipo de talleres y propuestas destinadas a mejorar la calidad de la vida de las personas.

 

Para los interesados

El taller es organizado por En AMORnia tienda online de productos naturales y el salón Flor de Liz y durante el mismo se aprenderá a elaborar:

-Leches Vegetales (almendras, nueces, girasol y coco)

-Galletitas Dulces y Saladas Crudiveganas

El valor del taller es de 550 pesos. Se entregará recetario a quienes participen. Por más información e inscripciones, comunicarse al teléfono 3834-547096.

Sobre la capacitadora

Ana De La Quintada es Licenciada en Nutrición, especialista en Nutrición Holística y Doctoranda en Ciencias de la Salud en el ámbito de Alimentación y Cáncer. Además es maestra de Meditación de Mujer Holística y Agente de la Paz de Peace Revolución.  Dueña de En AMORnia tienda online de productos naturales.