Primer partido del año con sorpresa incluida para Los Awkas

El fin de semana pasado, Los Awkas disputaron un nuevo partido frente a Los “Vatos Locos” y recibieron de regalo, indumentaria deportiva para esta temporada 2019.

Los Guerreros Valientes esta vez se enfrentaron al combinado de los “Vatos Locos”, conformado por jugadores y ex jugadores, que se encuentran practicando este deporte afuera de la provincia.

Más allá del resultado que fue favorable al equipo visitante por 28 a 17, la gran sorpresa fue el regalo que recibieron los internos de parte de todo el grupo de jugadores, como incentivo por el buen trabajo y compromiso social que vienen realizando desde hace dos años dentro de la cárcel de Catamarca.

Juan Cruz Saseta, promotor de la idea y del amistoso, habló de los valores del rugby “los valores del rugby dentro de la cárcel aportan demasiado, estos se convierten en pilares y modos de vida de cualquier jugador, es decir que ante la adversidad o algún problema nosotros tenemos estas herramientas para hacer frente a una determina situación y para poder hacer las cosas bien, y es fabuloso que esto se trasmita dentro de este contexto”.

Por su parte el segunda línea de Los Awkas, Yapura, agradeció la visita y el regalo “agradecemos a los chicos que nos visitaron y que siempre están dispuesto a jugar con nosotros, valoramos el apoyo que ellos siempre nos brindan y eso nos motiva para seguir adelante y no tengo palabras para describir la satisfacción que esto nos genera como grupo, muchas gracias”.