CAMMESA puso en marcha generadores de energia

La distribuidora local EC SAPEM anunció que los generadores ubicados en la zona norte de la Capital volvieron a funcionar por pedido de la mayorista CAMMESA, y que estos dependen de TRANSNOA. En este sentido, remarcaron que aunque la generación puede responder a una mayor demanda de energía, no fue la distribuidora local la que solicitó el funcionamiento de los mismos.

«Los equipos de generación móvil instalados en la intersección de avenidas Virgen del Valle y Terebintos, pertenecen a CAMMESA y dependen de la Secretaría de Energía de la Nación, que los opera a través de TRANSNOA S.A. Esos equipos se encienden en jornadas de alta demanda de energía en el Valle Central, por altas o bajas temperaturas», explicaron.
Días pasados, el diputado provincial del FCS-Cambiemos, Jorge Sosa, cuestionó el funcionamiento de los generadores, y sostuvo que esto se convertía en una prueba de que «no se invirtieron los $3.000 millones que los  catamarqueños pagaron en sus boletas», en alusión a la deuda que EC SAPEM mantenía con CAMMESA. En enero del año pasado, la empresa Secco, comenzó a retirar los generadores que tenía en Andalgalá que proveían energía para el Oeste de la provincia, y en agosto, se retiraron los generadores móviles que estaban emplazados en el predio de la ex cárcel, sobre avenida Güemes.