Lanzan temporada de Verano en El Rodeo

Con enero arrancó la temporada alta en El Rodeo. Festivales, eventos culturales para grandes y chicos, pruebas deportivas, propuestas ecuestres forman parte de la programación del Verano 2019 con la que el municipio ya comenzó a recibir a los visitantes que cada año eligen pasar sus vacaciones en la villa turística por excelencia en Catamarca.

El inicio de temporada será este sábado 5 de enero con El Rodeo Moda Show, un desfile y show artístico que tendrá lugar en la hostería y que contará con la presencia de Christian Sancho y Valeria de Gennaro.

Los más chicos podrán vivir el domingo 6 de enero la Fiesta de Reyes, en la plaza de los niños, donde además se proyectarán películas para toda la familia todos los martes y miércoles de enero y febrero a través del cine móvil municipal.

Bajo el lema “Mil razones para venir” la programación ofrece un montón de propuestas, entre las que destaca el tradicional Festival de la Flor que será el domingo 13 de enero desde las 15. Con entrada libre y gratuita, el evento contará con la actuación del destacado músico y compositor Raly Barrionuevo, la banda jujeña de folklore joven Tunay, Carafea y otros destacados artistas.

Los amantes de la aventura están invitados a participar del Ascenso al Cristo con antorchas, una actividad que convoca a la comunidad rodeína y que, cada vez, atrae a más visitantes.

Como ya es tradición, habrá encuentros ecuestres, como la Cabalgata Beto Natella, que se realizará el miércoles 16 de enero y convoca a jinetes a recorrer todo el pueblo. Para el 16 de febrero está programada la Cabalgata de la Confraternidad, que también recorre las calles del pueblo.

Para el domingo 3 de febrero está programada Una Noche de Gala en el Museo Regional del Ambato, con la actuación de los tenores Nicolás Romero, Duilio Smiriglia y Darío Sayegh, una propuesta de primer nivel para que todos puedan disfrutar de la lírica en un entorno inmejorable.

En febrero también tendrá lugar una nueva edición de El Rodeo Grande, otro tradicional festival que combina doma y folklore. Para ese encuentro ya están confirmadas las actuaciones de Horacio Banegas, Fabricio Rodríguez y artistas locales.