Producción aclaró la situación del Call Center

El Ministerio de Producción aclaró que cumplió con todos los pagos que debía realizar a la empresa de servicios de call center AP Group, de Gustavo Almerich, en el marco del programa de “Mejoramiento y Competitividad y Promoción de Empleo”. Sin embargo, explicaron que se generó un nuevo expediente en noviembre para gestionar el aporte correspondiente a los meses de junio, julio y agosto, pero no puede ser pagado por incumplimientos de la empresa.

«El Ministerio cumplió con el pago de la totalidad de los expedientes en condiciones de hacerlo, previa verificación de la actividad de la empresa y control de legalidad debida, por lo que no se adeuda nada que esté en condiciones de ser pagado», insistieron en Producción y detallaron que AP recibió asistencia financiera no reintegrable por $165.300 en enero, $312.905,81 en febrero y $726.832,48 por el período marzo – mayo.

«Los pagos se realizan dentro de los cuarenta y cinco días posteriores a que la empresa cumpla con la totalidad de los requisitos exigidos. En relación con el último expediente para el pago de la asistencia por el período comprendido entre junio y agosto de 2018, fue iniciado por la empresa en noviembre y se dejó constancia de que el mismo no puede ser pagado en virtud de que la empresa no cumplió con la documentación básica vinculada a sus obligaciones como empleador y empresa. Estos requerimientos fueron realizados a través de Cédula de Notificación de la Dirección Provincial de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos Nº70, con fecha del 10 de diciembre de este año», explicaron.

Por otra parte, recordaron que tras los reclamos de los empleados, inspectores del Ministerio de Producción se constituyeron en la empresa junto con inspectores de la Dirección de Inspección Laboral para realizar la verificación periódica del cumplimiento de las obligaciones de la firma, «y allí no se encontraba presente el titular y/o supervisor y el lugar se encontraba cerrado».