Por la caída en la venta, concesionarias preparan despidos

Mientras las ventas de vehículos Cero kilómetro en la Argentina están atravesando un verdadero derrumbe, que se extenderá en el 2019, las concesionarias planean un achique en sintonía. Es que proyectan despedir al menos 2 mil personas en el primer trimestre del año y revisaron a la baja sus proyecciones de patentamientos para el año entrante: 550 mil unidades.

Los aumentos de precios seguirán en enero con un 2%/2,5% promedio, según señalaron fuentes sectoriales al sitio BAE Negocios, y “todos los meses los vehículos subirán en ese porcentaje”.

“Los salones de venta están congelados, prácticamente sin la visita de interesados en comprar. Lamentablemente, se prevén muchos despidos de personal. Estimamos que en el primer trimestre, podría haber unos dos mil, aunque se cuentan los vendedores de planes de ahorro también”, manifestaron al mismo diario económico.

En diciembre, la terminal ganadora será Renault y en el 2018, el ganador será Volkswagen, seguido de Renault y General Motors. En cuanto a los modelos, el año terminará con el tándem Toyota Hilux y Toyota Etios. “La clase media que seguía comprando modelos económicos ya no lo está haciendo por la incertidumbre del dólar y la pérdida del poder adquisitivo”, señalaron las fuentes.