Transporte: La Provincia deberá absorber 360 millones de pesos anuales

Si bien aún no hay precisiones sobre el impacto de la eliminación por parte de Nación del subsidio al transporte de pasajeros, en la Provincia ya analizan como sería. Según estimaron, el costo sobre el que se tendría que hacer cargo es de 30 millones de pesos mensuales, es decir, unos $360 millones anuales.
El cálculo fue expuesto por el director de Transporte, Guillermo Matterson. El funcionario contempló que “van a venir momentos de gran incertidumbre respecto a la cuota que va a transferir Nación, si es que la va a transferir y en qué porcentaje”. Es que, de acuerdo a lo que expuso,  existe una franja “de lo que era el subsidio al transporte, el cual ha sido eliminado en la nueva ley de Presupuesto Nacional para el 2019”.
¿De cuánto se hará cargo la Provincia si se deja de subsidiar el transporte público? “Se tendrá que hacer cargo prácticamente de un 80% del costo de lo que es el transporte para mantener el estado actual, en cuanto a la cantidad de subsidios y asistencia a los transportistas”, indicó Matterson.