Corpacci defendió la suspensión de las PASO

Tras la entrega de viviendas, la gobernadora, Lucía Corpacci, dialogó con la prensa que le consultó por la ley que aprobó la Legislatura por la que se suspende la realización de las PASO si las elecciones son en marzo.

«Está dentro de las facultades del Poder Ejecutivo plantear esta situación, veremos después que es lo que pasa», manifestó.

En el plano político, también fue consultada por la situación del peronismo  y si se llegará a la unidad: «Yo estoy muy preocupada por la situación de la provincia y por ahora mi mayor preocupación  es lo que pasa en la provincia. Aspiro a que el Partido Justicialista vaya todo junto, pero la verdad que lo fuerte de esas decisiones no se toman en provincias como la nuestra sino en las provincias grandes.

Nosotros tenemos una provincia ordenada, yo estoy segura que todo el peronismo va ir unido, pero el gran peronismo termina de cerrarse en otras provincias», manifestó.

Luego aludió al presupuesto para el próximo año y ratificó que habrá recortes y que la Provincia tendrá que asumir  costos como el subsidio al transporte . «Esto no sucede solo en Catamarca, los presupuestos de todas las provincias se han recortado: no solo que hay menos presupuesto sino que no hay obras nuevas ejecutadas por Nación», sostuvo.

Durante la entrega de viviendas,  también se quejó de la desaceleración para la ejecución de soluciones habitacionales por la nueva política del Gobierno nacional, enfatizando el cambio tras la salida del kirchnerismo.

“Es cierto que venimos demorados, no venimos con la rapidez que veníamos en los primeros 4 años  de gestión», admitió .

“Estuve hablando con el administrador del IPV y con mucho esfuerzo, pero lo vamos a hacer. Me comprometo  a que vamos a construir el año que viene más viviendas para más vecinos de Fray Mamerto Esquiú”, dijo, y extendió el anuncio para el resto de la provincia.