Concejales del FCS en contra de la suspensión de las PASO

Luego de que el oficialismo en la Legislatura aprobara la ley con que se suspenden las PASO si es que las elecciones se concretan en marzo, el bloque de concejales de la Capital, del bloque del FCyS Cambiemos, dio a conocer su preocupación por una medida a la que consideraron “antidemocrática”.

“Queremos declarar nuestra profunda preocupación y repudio, ante la suspensión de la vigencia del Capítulo II de la Ley 5437. Entendemos que ello vulnera el derecho constitucional fundamental y adquirido de los ciudadanos, a elegir sus candidatos en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como así también a ejercer plenamente el derecho a elegir y ser elegido”, dijeron.

Los concejales manifestaron además, su rechazo “a la pretensión inconstitucional de la Legislatura y el Gobierno provincial, expresada en el artículo 2º de la norma, que suspende la vigencia de las PASO, de avasallar las autonomías municipales resguardadas por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal”.

“La norma aprobada por simple mayoría –prosiguen- es de orden público, lo cual significa una entelequia doctrinaria que no está contemplada en ningún cuerpo constitucional, legal ni reglamentario y, por ende, carece de sustento legal”, sostuvieron.

En consecuencia de ello, los ediles del bloque opositor consideran necesario “resguardar y proteger plenamente la autonomía del Municipio, para lo cual entienden necesario interponer toda acción legislativa, administrativa o judicial, que constitucionalmente corresponda.