Brizuela del Moral pelearía por la gobernación dentro de Cambiemos

Con la incertidumbre sobre la fecha de las elecciones provinciales generales, sumada a la posibilidad de que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se puedan suspender, se menciona quiénes podrían competir desde la oposición para llegar a la gobernación de Catamarca.

De acuerdo a un artículo publicado por La Nación, como ocurre en todas las provincias gobernadas por el Partido Justicialista, en Catamarca la alianza Cambiemos tiene varios precandidatos para competir para ser el próximo gobernador. En ese sentido, citando al matutino porteño, “quien de arranque aparece mejor parado en las encuestas es el dos veces gobernador y actual diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral”.

De esta forma, el diario nacional ubica a Brizuela del Moral como quien podría buscar un nuevo mandato representando a Cambiemos.

Luego, La Nación da cuenta de otros posibles candidatos a la gobernación, ubicando “en la línea de largada” al coordinador del Plan Belgrano para el NOA, Miguel Vázquez Sastre, y “entre ambos asoma en los sondeos el diputado provincia, Rubén Manzi (CC – ARI). Un cuarto nombre es el del rector de la universidad local, Flavio Fama”.

A estos nombres, el mencionado diario nacional se refiere como “el quinto elemento” al intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, al cual considera como “una incógnita” dado que “es un peronista con buena imagen y gestión, que busca ser sumado a Cambiemos por el equipo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Pero Jalil alterna gestos con la Casa Rosada y con Corpacci. Y juega al misterio”.