Despedidos de Tileye y Alpargatas se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Luego de haber recibido las respectivas cartas documento en las cuales se les notificaba que eran despedidos, los más de 50 obreros de la empresa textil Tileye, ubicada en la localidad de Sumalao (Valle Viejo), empezaron un plan de lucha en busca de una respuesta por parte del gobierno provincial.

Es así que luego de haber realizada un acampe frente a la fábrica textil chacarera, los ex operarios decidieron manifestarse frente a Casa de Gobierno, por tal motivo se hicieron presentes en la jornada de ayer y procedieron a cortar la intersección de las calles República y Sarmiento.

Allí, tras varios minutos de protesta, los mismos fueron recibidos por el ministro de Gobierno de Catamarca, Marcelo Rivera quien les adelantó que hoy habría una reunión con el ministro de Producción, Daniel Zelarayán. Sobre esta reunión, se conoció que allí esperarán a saber qué propuesta se les ofrece a los ex obreros textiles.

A esta manifestación se le sumaron los también despedidos de la empresa Alpargatas, quienes expresaron la decisión de marchar porque “los señores gobernantes se han ido en promesas”, ya que desde el momento en que quedaron sin trabajo “nos han prometido varias cosas que hasta el momento no se han cumplido”. “Están dejando pasar el tiempo y que todo quede en el olvido, que el trabajador se olvide, que busque su sustento diario como pueda”, puntualizó.

Asimismo, destacaron que la movilización “no es para pedir que nos atiendan, sino que cumplan con lo que habían prometido en reuniones anteriores”, manifestando en diálogo con la prensa que se les planteó el tema de la tarifa social y congelamiento de las cuotas de las viviendas, como así también la posibilidad para las personas que estaban pronto a jubilarse, pero que nada de esto recibieron una respuesta.