Mera se reunió con Frigerio y pidió soluciones para Catamarca

Durante la tarde ayer el Senador Nacional por Catamarca Dalmacio Mera se reunió con el Ministro del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio y su Secretario de Interior Sebastián García de Luca oportunidad en la que abordaron distintos problemas que padece la provincia de Catamarca y en donde las autoridades nacionales se comprometieron a trabajar en pos de soluciones concretas.

El Senador justicialista y las autoridades del Ministerio del Interior de la  Nación acordaron incorporar a la reforma de la Ley de Impuesto a las Ganancias un proyecto de autoría del catamarqueño Mera que exime de este gravamen a las guardias médicas del sector público de la salud, medida muy esperada por los médicos que con mucho esfuerzo se trasladan a lugares lejanos para luego sufrir este descuento en sus ingresos. Desde anoche este proyecto tiene media sanción.

Además Mera transmitió a las autoridades nacionales su preocupación sobre la situación de despidos de empleados de la Secretaria de Agricultura Familiar – delegación Catamarca –  y de la Agencia Nacional de Noticias TELAM – también en la provincia – ante lo cual el Ministro Frigerio comprometió rever la situación de estos trabajadores. El Senador justicialista pidió llevar a los empleados nacionales en  Catamarca tranquilidad para que no haya más despidos.