La banda narcocriminal «movía importantes cantidades de droga»

Esta mañana, en el SUM de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en Catamarca, el Juez Federal Miguel Ángel Contreras encabezó una conferencia de prensa en la que se exhibió una importante cantidad de droga y dinero en efectivo (pesos y dólares) que le secuestraron a a una red latinoamericana que operaba en la provincia y distribuía al resto del país.

Cabe mencionar que, en la oportunidad, también estuvo presente el Comandante Mayor de la fuerza, Martín Ignacio Amuchástegui.

En su alocución, el juez Contreras comentó que “esta organización delictiva tiene metodologías muy particulares para trabajar”, y por lo tanto “la gente que estaba dedicada a la investigación tuvo que agotar mecanismos de trabajo a los fines de determinar el modus operandi”, hasta el día “en que se decidió que debía actuarse”.

También señaló que, “al margen de lo que estamos viendo acá (fotos), yo diría que de cualquier manera es un dato anecdótico la cantidad porque hasta que la banda fue prendida, y la mercadería secuestrada, esta organización durante mucho tiempo ha traficado”. Además, consideró que “se trata de una organización que movía importantes cantidades de droga”.