Por convenio, empleados de la legislatura podrán ocupar vacantes en Educación

Hoy, en la oficina de la Vicegobernación de la Provincia, el presidente de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais junto a su par de Diputados, Fernando Jalil, rubricaron con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutiérrez, un convenio mediante el cual se dispone el pase voluntario de personal que desee cumplir funciones en establecimientos dispuestos por la cartera provincial.

Conforme lo estipula el presente Convenio, las Cámaras legislativas asumen el compromiso de suministrar o proporcionar personal de servicios generales, administrativos, de servicios auxiliares docentes (Bedel, Preceptor, Bibliotecario), a los fines de cumplir tareas o servicios en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia que se encuentren ubicados dentro de las respectivas jurisdicciones cercanas al domicilio real del respectivo personal afectado voluntariamente.

Para ello, tanto el Senado como Diputados, confeccionarán un listado por departamento y dentro de los mismos, por localidades respectivas, donde se plasmará el detalle de los distintos agentes públicos dependiente de los mismos, que voluntariamente pretendan prestar servicios en los respectivos establecimientos educativos.

 

Detalles del acuerdo

*El Ministerio de Educación está obligado a suministrar información y capacitación al personal de las respectivas Cámaras afectados a las tareas en los establecimientos.

*Toda remuneración como cumplimiento de todo beneficio de orden laboral y/o previsional quedarán a cargo de las Cámaras.

*Se faculta al Ministerio, ejercer control respectivo de horarios y de cumplimientos de las obligaciones correspondientes a cada función asignada al personal afectado al presente convenio.

*El Convenio tendrá una duración de un año, podrá ser rescindido por cualquiera de las partes previa notificación efectuada con una anticipación de 30 días hábiles.