Desde la Unión Comercial de Catamarca ven un «panorama complicado»

Alejandro Segli, presidente de la Unión Comercial de Catamarca (UCC), al ser consultado sobre si la crisis en el comercio se va agudizar, señaló: “No creo que vaya a haber reactivaciones fuertes, no quiero ser pesimista”, al tiempo que recordó que en varias ocasiones se mostró optimista, pero que “lamentablemente el panorama es complicado”.

Sobre las caídas de las ventas y en mención a las expresiones de la titular de Rentas, Susana Varas, el presidente de la UCC sostuvo que “tiene que ver con negocios chicos, con kiosco, maxikiosco, venta de celulares, de accesorios” y que “es ahora cuando las empresas empiezan a tener problemas para empezar a pagar su 931, para abonar los sueldos, para juntar el dinero por la falta de ventas, fundamentalmente, por la falta de ventas”.

Asimismo, puntualizó que el comercio necesita “una reactivación en serio”, además de “una moratoria en serio para normalizar nuestras deudas, necesitamos tasas de interés más bajas para podernos financiar”.

“No creo que haya habido una reactivación como le decía recién, que haya un boom en las ventas, si se va a ir reactivando, va a ser paulatina, pero hoy lo que nos vaya sucediendo depende solamente de Argentina, depende de lo que el mundo haga”, destacó.

Luego, Segli, en diálogo con La Brújula enfatizó que “necesitamos que esto se reactive, que esto arranque, que baje la inflación, que baja la tasa de interés, necesitamos poder trabajar, invertir y poder generar empleo que es lo que sabemos hacer, no sabemos hacer otra cosa los empresarios y pagar impuestos”.