San Antonio: Madre e hija fallecieron aplastadas por el techo de su vivienda

Karina Silva (28) y su pequeña hija de un año y ocho meses fallecieron aplastastadas por el techo de su precaria vivienda de la localidad de San Antonio (La Paz).

La terrible tragedia sucedió ayer por la tarde, alrededor de las 17, cuando la familia de cuatro integrantes se encontraba en la vivienda construida de adobe y techo de caña. El padre habría salido del lugar junto a su otra hija de cinco años y la construcción se desplomó sobre la joven madre y su beba.

Según fuentes ligadas a la investigación, el caso considerado fortuito, sucedió al momento en que una de las varas que sostenían la estructura superior cedió, por lo que se cayó el techo encima de ambas víctimas.

Además, también consideraron que las intensas lluvias de los últimos días contribuyeron para que el peso de una carpeta de barro que se generó hiciera que se venciera la resistencia del techo y terminara cayendo sobre las mujeres.

Cabe resaltar que de acuerdo con lo manifestado por las fuentes, es común utilizar este tipo de construcciones en la zona. Una carpeta de barro en forma de aislante es colocada sobre un plástico que a su vez se ubica sobre cañas que recubren el techo.

Luego del lamentable hecho, la pareja junto a vecinos del lugar habrían intentado en vano rescatar a la mujer y la beba hasta la llegada de las autoridades, pero nada pudieron hacer, ya que ambas sufrieron aplastamiento de cráneo, que sería la causa de muerte.

En el momento de la tragedia, el padre habría salido a tender la ropa y su pequeña hija lo siguió para ayudarle, informaron las fuentes consultadas por este diario.

Según las mismas fuentes, la familia tenía una precaria construcción que consistía en una habitación, pero además en el costado había una construcción a medio terminar, la cual todavía no era habitable.

En el lugar trabajaron personal de la SubComisaría de San Antonio, peritos y la fiscal Jorgelina Sobh de la ciduad de Recreo quien impartió las medidas a seguir.