«Llegó el momento de que dejemos de acompañar», advirtió Fernando Jalil

El sábado se desarrolló un  encuentro de la Renovación Peronista, encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil y el senador de la Capital, Jorge Moreno, que contó con referentes del sector, de cada uno de los departamentos. En la oportunidad, el espacio anunció la renovación de las autoridades cuya presidencia recayó en el legislador capitalino, quien enfatizó  que el sector va a “construir un espacio político, que va a gobernar la provincia de Catamarca en el 2019”.

“No somos políticos de escritorio. Somos políticos que recorremos la provincia y la conocemos como la palma de nuestra mano. Conocemos a su gente, a sus dirigentes, a sus actores sociales y económicos y, por eso, estamos en condiciones de hacer los aportes necesarios a nuestra provincia”, señaló.

“Nos vamos a hacer cargo de lo que la victoria nos quiera hacer responsable, tenemos la libertad absoluta y conciencia tranquila para enfrentar los desafíos más altos, y para decirle a quien se lo merezca en su rostro, las conductas que hayan lesionado nuestra honra peronista”, remarcó el legislador. “Sin miedos compañeros, con actitud firme, con sentimiento y la convicción plena de que somos capaces”, sostuvo en su alocución.

“Estamos dispuestos a compartir un espacio político con aquellos que quieran o tengan los objetivos comunes que tenemos nosotros, que no son otros que el recrear un estado de igualdad, que vivamos mejor, mejorar nuestra calidad de vida”, advirtió Moreno.

A su turno, Fernando Jalil dejó en claro que la intención del sector es conducir y no sólo acompañar a quien gobierne la provincia. “Llegó el momento de que conduzcamos nosotros y que conduzcan todos ustedes. Llegó el momento que dejemos de acompañar, lo hemos hecho desde siempre”, remarcó.

“No somos improvisados.  Sabemos lo que necesita Catamarca”, aseguró, y opinó que el Gobierno provincial aún no resolvió algunos problemas que había prometido resolver. “Sabemos perfectamente las necesidades que hay hoy en día. También sabemos lo que prometimos en el 2011 y no hemos cumplido, porque nosotros renunciamos para que el peronismo conduzca con el compromiso que se iban a hacer las tareas que venían fracasando en el gobierno del Frente Cívico”.

En esa línea, destacó que “se hicieron cosas, pero hay muchas que se dejaron por hacer. Ahí vamos a estar nosotros, en recordar lo que esté bien y en rectificar lo que esté mal. Pero siempre marcando el mismo camino, todos por Catamarca. Sin distinsiones. Eso es lo más importante”.