En el Congreso, Saadi presentó su repudio a la eliminación del Fondo Solidario Federal

El diputado nacional Gustavo Saadi presentó ante el Congreso un proyecto de repudio al Decreto 756/18, que elimina el Fondo Federal Solidario, y solicitó su inmediata derogación a los fines de evitar que cause daños irreparables a las jurisdicciones provinciales y municipales.

Saadi señaló que esta medida es un grave atropello al Federalismo “pues de modo unilateral, intempestivo e infundado, el P.E.N. toma la determinación de cortar con el Fondo, que estando incluido en el Consenso Fiscal, claramente necesita un nuevo acuerdo con los gobiernos provinciales”.

Considera, además, que “se trata de un ajuste descarnado que pesará sobre los argentinos de las provincias, sobre todo para los del interior profundo, tan necesitado de las obras para disminuir las asimetrías históricas”.

De este modo, resalta “el inmenso daño que se provocará a las jurisdicciones provinciales y municipales, donde se tenía previsto y presupuestado el Fondo en la realización de las obras, y con ello, se empuja a las provincias y municipios a endeudarse para poder responder a los compromisos asumidos, en momentos que el costo financiero de los créditos son enormes, en gran parte por la mala praxis de los funcionarios nacionales”.

El proyecto de Resolución fue presentado hoy ante la Cámara de Diputados de la Nación. Saadi ya había adelantado que obraría en este sentido.