Adriana Díaz: «La agricultura de pequeños productores está en peligro»

La diputada provincial, Adriana Díaz (FJPV – PI), se reunió con los trabajadores que fueron despedidos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Catamarca, quienes en forma de protesta instalaron una carpa en la Plaza 25 de Mayo pidiendo ser reincorporados.

«Es necesario rechazar estas medidas y al mismo tiempo alertar a los catamarqueños del peligro latente que significaría una gestión que podría llevar adelante un gobierno provincial protagonizado por la alianza FCyS – CAMBIEMOS, cuyos representantes y funcionarios, comparten el ideario del modelo de gobierno vigente en el orden nacional», advirtió Díaz.

«La agricultura de los pequeños productores está en peligro. El despido de trabajadores y técnicos de la delegación Catamarca de la Subsecretaría de Agricultura Familiar se suma a ola de despidos del gobierno del Presidente Macri en todos los Ministerios y organismos del Estado, y este caso, la situación se potencia pues ésta área tiene una incidencia superlativa sobre las comunidades más alejadas de las políticas públicas, ya que físicamente se encuentran distantes de centros urbanos, con dificultades reales de acceso a servicios públicos elementales», manifestó la legisladora.

Asimismo, Díaz indicó que: «parte de lo mismo, en la línea de achique y ajuste del Estado Nacional que afecta al sector, es el inminente final del Monotributo Social Agropecuario  (MSA) que estará vigente sólo hasta fin de diciembre de este año. Esta medida, es evidentemente perjudicial lo cual se verá expuesto en comprovincianos, ya que directamente expulsa a los pequeños productores que en Catamarca cubre a una población de 2.950 monotributistas de un total de 6.300 inscriptos en el RENAF (Registro Nacional de Agricultura familiar).