La UCR local celebró su aniversario fracturada

La Unión Cívica Radical de Catamarca celebró el aniversario número 127 de creación del partido, en la sede del Comité Provincia. Sin demasiada convocatoria de militantes, se realizó un pequeño acto en el que se descubrió una placa por el centenario de la Reforma Universitaria.

Del acto participaron principalmente los referentes de las líneas de la única lista que oficializó la Junta Electoral y que luego avaló la Justicia Federal de la provincia denominada «Es ahora radicales» conformada por Celestes,  MIRA, CPR, MORADA, Renovación Radical y Popular  que lleva al intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, como candidato al Comité Provincia.

Previo a la celebración, diferentes dirigentes de la alianza «Trayectoria y renovación radical» lamentaron la actualidad que vive el partido, en donde aún se debe esperar la resolución de la Cámara Electoral para saber si finalmente habrá elecciones para la renovación de autoridades o directamente asumirán los candidatos de la única lista oficializada por la UCR.

El mandato de las actuales autoridades vence el próximo 9 de julio, razón por la cual desde la conducción ya se estaría trabajando en el traspaso del mando partidario.