“El PJ catamarqueño reafirmó su apoyo a Gioja”

El viernes sesionó el Congreso Nacional del Partido Justicialista, el cual decidió ratificar a su conducción en medio del litigio judicial por la intervención y, además, resolvió conformar una “Mesa de Acción Política” para organizar la estrategia de cara a las elecciones nacionales de 2019. Del encuentro participaron congresales y dirigentes catamarqueños aunque, como la mayoría de sus pares, la gobernadora Lucía Corpacci no asistió.

Entre los presentes, estuvo la diputada nacional Verónica Mercado, quien destacó la concurrencia de los congresales de todas las provincias y lo calificó como “extraordinario”.

En diálogo con el matutino LA UNION, la legisladora dijo que, a pesar de la ausencia de Corpacci, “lo importante es que la mayoría de los congresales que representan la voluntad del Partido Justicialista provincial estuvieron presentes en esta convocatoria que ha sido muy importante. Yo interpreto que este ha sido un gesto convalidado por la gobernadora de la provincia”.

En esa línea, remarcó que “ha sido contundente la reafirmación de la provincia de Catamarca a la conducción que hoy encabeza el compañero José Luis Gioja” y señaló el acuerdo que existe entre los diferentes sectores del peronismo provincial respecto de combatir las políticas de Cambiemos. “Interpretamos que el límite son las políticas de exclusión, de hambre que está implementando el gobierno de Mauricio Macri. Debemos trabajar fuertemente en buscar las coincidencias con todos los sectores que quieran sumarse a dar la batalla y no permitir que esas políticas avancen sobre la provincia de Catamarca. Sobre esto, hemos manifestado una amplia coincidencia quienes hemos dado el presente en esta convocatoria”, señaló.

Mercado destacó también la constitución de la  “Mesa de Acción Política” que tendrá a cargo organizar la estrategia para afrontar las elección del próximo año en el país.  “Esta Mesa de Acción  irá conformando a lo largo y ancho del país, voluntades para tratar de mirar un horizonte firme para construir una alianza de unidad con todas las vertientes y sectores del peronismo y podamos pensar en una coalición mirando una oposición a este modelo neoliberal de Mauricio Macri”, explicó.

Sobre el papel del justicialismo de cara a 2019, la legisladora señaló que “estamos pensando que el PJ nacional va a ser la columna vertebral de toda esa construcción y hubo una fuerte señal de que acá hay una voluntad de construir la unidad de todos los sectores del peronismo”, culminó.

 

Fuente: Diario La Unión