Corpacci visitó Tinogasta y realizó varias actividades

Inauguró refacciones en la sala de internación del Hospital San Juan Bautista.

Anoche en un acto en Fiambalá

La gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer la ciudad de Tinogasta, donde fue recibida por el intendente Sebastián Nóblega y realizó diversas actividades oficiales.

La mandataria inauguró un Salón de Usos Múltiples en la localidad de Anillaco, habilitó las refacciones del azud nivelador en la localidad de San José, entregó fondos a emprendedores, firmó el convenio que le otorga a la AFIP cuatro hectáreas para la construcción del Complejo Primario Aduanero y habilitó las refacciones de las salas de internación del Hospital San Juan Bautista.

Corpacci entregó fondos al emprendedor Ariel Reynoso, quien realiza bicicletas adaptadas para personas con discapacidad. Además, otros tres emprendedores recibieron esos fondos de fortalecimiento que otorga el ministerio de Desarrollo Social.

Luego la Gobernadora habilitó las refacciones del Hospital San Juan Bautista que incluyen la recuperación de las salas de internación, instalaciones eléctricas, baños y la recuperación de la sala de tomografía.

La comitiva también se dirigió a la localidad de San José, donde, junto al ministro de Obras Públicas, se puso en funcionamiento el azud nivelador, que permite la captación de agua y la mejora en la distribución del agua para riego. Esta es una obra que fue construida en 1914 y estaba abandonada.

Según se informó, el Gobierno recuperó sus seis compuertas primarias, y está previsto que en este año se recuperen las 120 compuertas que componen todo el sistema de riego, beneficiando a la totalidad de los productores de Tinogasta.

También estuvo en la localidad de Anillaco, donde inauguró el nuevo salón de usos múltiples, que comenzó a construirse entre los vecinos en el año 2008 y ahora pudo terminar la obra. Además entregó kits escolares, guardapolvos, y material de trabajo para las maestras de nivel inicial.

En el acto oficial, la mandataria destacó la relación del Gobierno con los intendentes para dar respuestas a la demanda de la gente.

En ese marco, instó a los trabajadores de la salud a comprometerse en la atención del otro en los hospitales públicos. “Eso es algo que nos está faltando, ver cómo llegamos más al otro, entendiendo que no va por placer al hospital sino a buscar una respuesta”.
La mandataria felicitó al intendente Sebastián Nóblega al afirmar que “se muy linda a Tinogasta”.

Anoche, la mandataria visitaba la localidad de Tatón, Medanitos, Palo Blanco y tenía previsto culminar su actividad con un acto central en Fiambalá.

Corpacci estuvo acompañada por todo el equipo de ministros, el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, entre otros.